miércoles, 2 de marzo de 2011

"Isabel Allende: vida y espíritus" de Celia Correa Zapata

"En el universo de la ficción las normas son claras: existen el sufrimiento, la violencia y el terror, pero siempre prevalecen el amor y la solidaridad"



Un libro que en realidad es una extensa entrevista a la escritora por parte de una buena amiga suya y eso se nota. La amistad y la complicidad que hay entre ellas se percibe en muchas de las preguntas y respuestas. Ellas lo definen como una biografía literaria.

A los fans de Allende nos permite conocer sus opiniones y recuerdos sobre todos sus libros (hasta Afrodita) y sobre muchos aspectos de su vida y escritura. Una auténtica gozada.

Algo que no sabía es que ella creaba las tarjetas que enviaba a sus lectores como agredecimiento de sus mensajes. Las bordaba, cosía, escribía y firmaba de su propia mano, una verdadera pena no tener una de ellas.

"Asumo a fondo todo lo que la vida tiene para dar y quitar... Cuando las cosas suceden, uno las enfrenta como puede, a ciegas, a manotazos, sin planes, sin elegancia, el análisis viene mucho después. A veces el destino nos pone en callejones sin salida, donde no hay escapatoria y no hay más remedio que zambullirse"

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...